jueves, 25 de abril de 2013

[Etude House] Precious Mineral BB Cream Bright Fit


En esta ocasión os traigo la primera review de una BB cream.
Como puede que haya alguien que no sepa lo que es una BB cream, voy a explicarlo muy brevemente.

La BB Cream o Blemish Balm/Blemish Base Cream es un producto cosmético todo en uno que promete hidratación, protección solar, una ligera base de maquillaje y otras características específicas que ofrezca cada producto (anti-arrugas, anti-acne...).
Todo esto reunido en un acabado muy natural, sin efecto maquillaje, que cubre la piel y oculta las imperfecciones sin obstruir los poros ni dañar la piel.

Voy a explicar en concreto mi impresión de la Precious Mineral Bright Fit de Etude House en el tono W13 o Natural Beige, pero antes de esto, explicaré de qué trata esta gama.
Precious Mineral Bright Fit está indicada para todos los tipos de piel, calma la piel sensible, limpia y purifica la piel, proporciona una tono uniforme, cuida la piel con problemas y funciona como crema de día, base de maquillaje y protector solar todo en uno.

La gama Bright Fit ofrece distintos tonos que se adaptan a cada piel y además incluye SPF30 (proteción media) para proteger la piel contra el daño solar. Todo esto con un acabado sedoso no mate.

Aquí podéis encontrar la lista de ingredientes: http://www.cosdna.com/eng/cosmetic_b7c382670.html.
Como podéis ver no es oil-free.

Por lo que los tonos son:

N02 - Beige Claro
W13 - Beige Natural
W24 - Beige Miel
W15 - Beige Arena

El tono de estas muestras me llamó mucho la atención. Aunque normalmente tiendo a cogerme los tonos más claros, este Beige natural me parece ideal para verano cuando cojo un poquito más de color, sin llegar a ser morena. Si hubiera escogido comprar esta BB Cream por mi cuenta, claramente me habría decantado por el tono N02 Beige Claro.

La primera cosa que me asustó fue que cada tono no estuviera indicado para un tipo concreto de piel. Aunque no tendría por qué ser necesariamente así, pensé que me sacaría brillos a las pocas horas y que mi piel la acabaría absorbiendo por completo, como ya me ocurrió con la primera BB Cream que lanzó Garnier. Pensé en esto al ver que prometía dejar un acabado sedoso y no mate, que es lo que yo normalmente busco.


A pesar de todo y como me encanta probar todas las muestras que consigo, me animé a probarla durante varios días seguidos.

Una sola muestra da para 3-4 usos aproximadamente, por lo que si estáis indecisas, las muestras de BB Cream siempre son una buena opción antes de decidirse a comprar una, sobretodo si hay duda en qué tono coger, si le sentará bien a tu tipo de piel...


Como veis el tono es ligeramente diferente que el de mi piel, aunque puntuo que tengo las manos un poco más blancas que el rostro, me favorecería más el beige claro que el natural, ya que este es un poco más amarillento. Esta primera impresión no me importó mucho dado que no era nada que no pudiera arreglar aplicando después unos polvos compactos un poco más claros.

Después de aplicar unos pequeños puntos de producto en distintas zonas del rostro, hay que extenderlos o bien con los dedos o con una brocha y esponja -en este caso gastaréis mucho más producto, obviamente- hasta cubrir todas las zonas.
La textura es mucho más espesa que en otras BB Cream, como por ejemplo en la Clearing de Holika Holika.


La primera sensación tras aplicar la BB Cream es de una piel muy suave y de aspecto sano.
Cubre bastante bien los poros y rojeces -sin haber utilizado prebase!- y disimula un poco las ojeras -en este caso recomiendo corrector sí o si-. Deja la piel con un tono brillante, jugoso sin parecer un brillo producido por el sebo.

Ahora voy a dividir mi opinión en dos puntos:
1. Piel con sólo BB Cream.
2. Piel con corrector de ojeras, BB Cream y polvos compactos.

Piel con sólo BB Cream

El acabado final, como dije antes, es el de una piel con un aspecto jugoso. Al usar solamente la BB Cream, a las pocas horas ya tengo la cara llena de brillos dado que parece ser demasiado hidratante para mi zona T, esto lo deduzco de que me vuelve a aparecer sebo en la piel con más rapidez que cuando no me aplico esta BB Cream. Cuando llego a casa al anochecer, si me he aplicado la BB Cream sobre las 7 de la mañana, ya casi no queda producto que retirar en las zonas grasas. En cambio, en las mejillas, que son secas, siguen conservando bastante de ese aspecto jugoso que tenía nada más aplicarla.
Por lo tanto, en casos de piel grasa no recomiendo en ningún caso utilizar esta BB Cream sin aplicar primer, polvos matificantes o vuestro producto preferido para el control del sebo.

Piel con corrector de ojeras, BB Cream y polvos compactos
Al juntar esta BB Cream con un corrector de ojeras (utilicé en todos los casos uno de Bourjois en stick) y los polvos compactos de TonyMoly Cats Wink Clear Pact (review aquí) los resultados mejoran bastante más. Aunque siguen apareciendo brillos, tardan mucho más en aparecer (4-5h). A pesar de utilizar unos polvos con gran poder matificante, el hecho de que la BB Cream sea tan oleosa, hace que acaben apareciendo sí o sí.
Las zonas donde se aplica el corrector pueden llegar a cuartearse un poco, dado que como dije, la textura es bastante gruesa/espesa. Al retirar los productos al anochecer, se puede observar que quedan bastante restos y que las zonas secas se han mantenido practicamente perfectas.
_________________________________________________________________

En pocas palabras y en mi opinión, a pesar de que no se indique así, la Precious Mineral Bright Fit, me parece un producto para pieles que necesiten una gran hidratación y no para pieles grasas, ya que acaba saturando la piel. A pesar de todo esto, no obstruye los poros ni produce granos ni ningún otro tipo de imperfección.

Para las que pudierais estar interesadas en comprar este producto, os dejo el aspecto de el envase en tamaño original. Contiene 60g y viene con un dispensador que ayuda a no desperdiciar producto. En muchas reviews se puede leer que con tan sólo una o dos aplicaciones ya da para todo el rostro, por lo que debe de dar para meses.


En esta imagen promocional que adjunto se puede observar mejor el acabado jugoso que he mencionado tanto.

RESUMEN:

Nombre: Etude House Precious Mineral BB Cream Bright Fit.
Nota global: 2.5/5 (basándome en mi tipo de piel).
Precio: 9-10€ 60g.

¿Dónde comprar?

http://www.ebay.es/itm/Etude-House-Precious-Mineral-BB-Cream-Bright-Fit-W13-Natural-Beige-Free-gifts-/350774285183?pt=US_Makeup_Face&hash=item51abc6d37f


¿Habéis probado esta BB Cream? ¿Cuál usáis actualmente u os gustaría tener?

41 comentarios :

  1. Me ha gustado la review :-) Yo tengo esta bb cream en my wish list, pero lo del tono me frena. Yo tengo la missha en el tono 31 y me va bien, aunque es mas rosada y yo más amarilla, por lo que a la siguiente seguramente pruebe el tono 27.
    Pero leyendo que el beige arena coincide con el tono 31....¡¡no se que hacer!! porque algunas reviews dicen que el tono sand beige les queda claro y me frena el echo de que algunas chicas digan que ese tono es claro en comparación con otras bbcremas más clara que el tono 31 de Missha. Que dilema :-)

    http://24hbeauty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces podrías probar algún tono de tipo 'honey beige', ya sea el que dices de missha o el de esta, por ejemplo ^^. La sun bb de Etude House qué te parece? http://4.bp.blogspot.com/-_OObucaUl3I/UFN9fB2p-0I/AAAAAAAAErs/uF0gm7NGK_Q/s1600/swatch_labeled.jpg

      Eliminar
    2. Mi tono en maquillaje de la marca Kiko Milano es Honey beige. Yo quiero probar el sand beige de Etude House, pero como he leído en algunas bbgirls que es un tono muy claro...pues no me decido :-$

      Eliminar
    3. Y si te coges alguna muestra?

      Eliminar
    4. He buscado en ebay, pero en el tono sand beige no he encontrado ninguna :-$

      Eliminar
    5. Yo también me he puesto a mirar y sólo encuentro del N02 y W13 =s,

      Eliminar
  2. También me regalaron una muestra como ésta y no me acabó de convencer :S

    ResponderEliminar
  3. A mí ésta pssh... cuando pruebo una bb siempre me gusta, hasta que llevo un mes con ella y entonces ya le veo todos los defectos jaja. No acabo de encontrar una que me gusté realmente... no sabría si la VIP gold o la cotton de Tonymoly... o yo qué sé!
    Muy review, por cierto! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy review no, quería decir muy BUENA review jajajaja

      Eliminar
    2. Te pasa igual que a mí xD, y a cuantas más pruebas las que al principio te parecían ideales se convierten en una que no te quieres volver a poner U_U xD, qué ruina.

      Eliminar
  4. De esta tengo una muestrecita pero no consigo adivinar dónde viene el número del tono...debo de estar quedándome cegata, ejejeje!!! BS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://4.bp.blogspot.com/-3zonbhnr3l8/UXlvN5XhzcI/AAAAAAAAAXQ/HBLaHxYxPfY/s1600/bright2.jpg Si miras la parte de atrás de la muestra, localiza el lugar donde aparece la proteción solar (SPF 30/PA++), pues justo dos líneas más para abajo.

      Eliminar
  5. Tengo esta BB Cream y me encanta. De hecho, es una de las mejores BB Creams que he probado.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Thank you so much for the follow.^^
    Follow you back on gfc. Do you also follow me on bloglovin?
    Let me know follow you then back again...
    Lovely greets

    ResponderEliminar
  7. Yo tenía la w13 y eso q es para nw20-30 no sé yo... Me veía muy blanquecina!
    Me gustaría probar las nuevas q ha sacado esta marca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me he fiado demasiado de la información de mineralook.com, como yo no entiendo tanto de tonos de otras marcas busqué la información en otras web, voy a retirarlo y a ver si puedo encontrar algo mejor ^^.

      Eliminar
    2. q igual sí! con esto de q cada piel es un mundo... Pero vamos clara la veo.

      Eliminar
  8. Hola guapa! que buena pinta tiene, yo tengo la piel bastante seca así que seguramente me iría bien, nunca me salen brillos aunque matifico de todas maneras :). He usado algunas BB creams pero nunca esta que nos enseñas

    besoteees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te tiene que ir genial, te hidratará un montón <3!

      Eliminar
  9. Yo tengo mi BB Cream y no me paso sin ella, me encantan. Esta se ve genial.

    ResponderEliminar
  10. Hey Lei, no sé qué ha pasado que no me sale tu último comentario en mi blog, no sé si ha sido fallo de bloger o algo, la cosa es que te contesté, y en mi correo consta, pero en el blog no sale... :( Te lo digo no para que comentes de nuevo, si no para que no pienses que lo borré queriendo. Eres mi más fiel comentadora jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Si no has cambiado nada en la configuración de los comentarios, p.ej. pedir tu aprobación antes de publicarlos, seguramente sea fallo de blogger, voy a probar a ponerte un comentario ahora.
    La verdad es que siempre estoy al loro de si publicas algo <3!

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa, me ha hecho mucha ilusión eso de que siempre estés al loro de lo que publico! Gracias, de verdad!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Si tienes facebook puedes anunciar tu blog en bee blogeras.

      Eliminar
  13. No la tenía vista, pero tiene buena pinta =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que interesante, yo no la he probado, pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  15. Yo todas las que he probado son super hidratantes y creo que van mejor para pieles secas. Ahora sacaron otra de Garnier de pieles grasas. Es esa la que habías probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la que probé fue la primera, la normal : http://2.bp.blogspot.com/-xdzzZgQ4-Z4/URPOm7GxSdI/AAAAAAAALl4/TQVTC1xffOE/s360/Garnier1.png

      Eliminar
  16. me encanta esta marca. yo he probado una hidratante con colágeno y va genial!!!
    saludos y te sigo =)


    http://paumilceblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. La verdad no la he usado, pero tiene muy buena pinta!!!
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar
  18. great review & nice blog!
    Maybe we follow each other ?!
    Let me know :-)

    www.YulieKendra.com

    ResponderEliminar
  19. hola guapísima, te acabo de conocer a través de esta entrada que me ha gustado. yo también tengo u par de muestritas de estas a las que quiero sacarles un buen partido. te sigo desde ya y espero que te apetezca que nos comentemos. yo te espero con ganas en www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Esta es mi BB Cream favorita, me encanta Etude House que piensa en nosotras las morenas ♥
    Otra de mis favoritas es la versión Precious Mineral Cotton Fit, la recomiendo.

    Saludos linda :3!

    ResponderEliminar
  21. hola guapa!!! la verdad es que esto de las bb creams va genial,pero a mi tmb me cuesta encontrar mi tono..
    un beso!! te sigo desde ya!!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. hola!!! he dado con tu blog buscando info sobre bbcreams..

    qu diferencia hay entre la bb etude sun y la etude bright fit?? no estoy muy puesta en esto de bbcreams, ya qu eno me maquillo nunca, pero me gustaría tener aspecto de buena cara sin parecer maquillada..el problema los tonos.. soy c3 de mac cual podri ajustárseme???

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las diferencias está que la bright tiene acabado jugoso/brillante y la sun en cambio mate, aunque tengo entendido que han sacado una nueva versión de la sun, llamada "bling in the sea", que parece tener también acabado más brillante.
      En cuanto a protección solar/UV, la bright ofrece SPF 30 y la sun en cambio SPF 50.
      La sun la recomiendan mucho para pieles mixtas/grasas, porque es waterproof.
      Sobre los tonos no me gustaría arriesgarme a recomendarte algo directamente, qué te parece el sand beige de la sun?
      http://4.bp.blogspot.com/-_OObucaUl3I/UFN9fB2p-0I/AAAAAAAAErs/uF0gm7NGK_Q/s1600/swatch_labeled.jpg

      Eliminar
    2. uff con spf50 no será demasiado grasa?? tengo entendido que a mayor spf mas grasa...

      cual me recomiendas entre las dos de etude?? tengo un cacao que...

      por cierto, uchas gracias por responderme

      Eliminar
    3. No sabría cual recomendarte, ya no solo porque no soy experta en esto, sino porque no conozco cómo es tu piel, las necesidades qué tiene, y qué buscas concretamente.
      Yo p.ej. que vivo en un lugar caluroso, soy blanquita y tengo la piel grasa escogería para mí la sun bb cream.
      También conozco chicas que usan la bright fit y tienen la piel grasita y no les da tantos brillos como a mí, depende de muchos factores.
      Lo mejor que puedes hacer es comprar unas muestras por ebay p.ej. y así probar cual te gusta más.

      Eliminar
  23. Hola guapa! que interesante esta bb cream^^ yo soy de piel más bien seca así que seguro que me iría bien!! tengo muchas ganas de probar esta marca, tienen productos muy interesantes!

    besitoos!!

    ResponderEliminar
  24. me encanta la cosmetica asiatica, sobre todo porque tengo la piel muy blanca y alli se acostumbra mas a tenerla asi, tengo mas gamas de colores, aunq todo sea dicho, soy una patata con el maquillaje, ahora en octubre me ire a vivir a tokyo varios meses, asi que me inflare a comprar cosillas. ire mirando el blog, a ver que nos recomiendas! ;)

    me encantaria que nos siguieramos, yo hablo de tendencias; moda, belleza, cultura, espacios, etc.! :)

    me sigues? te sigo yo tambien! :)

    escribeme algo para verlo, en:

    misslemonet.blogspot.com

    puedes encontrarme en:

    https://www.facebook.com/LemonetRocksBlogazine

    http://www.bloglovin.com/en/blog/3565233

    https://twitter.com/lemonetrocks

    http://instagram.com/lemonetrocks

    ResponderEliminar